Consejos para utilizar, transportar y proteger su notebook


Use su notebook sobre una superficie rígida, como un escritorio, una bandeja o una mesa.

No apoye la notebook sobre su regazo ni permita que las superficies calientes toquen su piel. Si desea usarla sobre su regazo, apóyela sobre una superficie plana y dura, como una bandeja especialmente diseñada para notebooks.
No use la notebook sobre superficies blandas, como colchas, almohadas, ropas, o alfombras. Estas superficies pueden bloquear el flujo de aire a través de los orificios de ventilación, lo que puede hacer que se acumule calor dentro de la carcasa de la notebook.
Use y guarde la notebook en lugares limpios.



No utilice ni guarde el equipo en entornos de alta humedad, con polvo, suciedad o humo.

Las notebooks tienen orificios de ventilación en la parte inferior y en los costados, para permitir la circulación de aire en el interior y refrigerar los componentes internos. Si estos orificios se obstruyen o si se acumula polvo sobre las piezas que generan calor, el ventilador no consigue refrigerar los componentes internos adecuadamente. Use aire comprimido en los orificios de ventilación para quitar el polvo acumulado y mantener el flujo de aire a través del equipo.

Use la notebook con las manos limpias.

No use el teclado con las manos sucias o pegajosas. Algunas partículas pueden adherirse y fácilmente contaminar los componentes internos del equipo. Esas partículas también pueden rayar o manchar la pantalla de la notebook cuando se cierra la tapa.

Mantenga cualquier líquido alejado del teclado.

Mantenga todos los líquidos tales como café, refrescos, agua o solventes de limpieza alejados del teclado.
No coma ni beba mientras utiliza la notebook.
No utilice el equipo en ningún ambiente húmedo, como en la piscina o ducha, y proteja los componentes de cualquier fuente de líquidos, incluida la lluvia y los rociadores para riego.

Guarde la notebook sobre una superficie plana y sólida.

No guarde la notebook en el fondo de un armario o en un bolso lleno de libros, ni debajo de cualquier cosa que pueda ejercer la presión suficiente como para rajar la carcasa o la pantalla.
No apile objetos sobre la notebook.

Utilice solamente lápices ópticos o dispositivos de entrada apropiados en las tablets.

No utilice bolígrafos, lápices u otros objetos para ingresar datos en la pantalla o use solo los dedos.

Apague la notebook antes de transportarla.

Asegúrese de que la notebook esté totalmente inactiva al transportarla en un estuche. Póngala en modo de hibernación o apáguela presionando el botón de encendido. Cerrar la tapa no siempre hace que la notebook se apague por completo automáticamente.
No coloque la notebook en un estuche portátil, bolso o mochila si está encendida o en modo de espera o suspensión; todas las luces LED deben estar apagadas. Si la notebook no está apagada, puede acumularse calor dentro de la carcasa de la notebook.

Cierre la tapa de la notebook totalmente antes de transportarla.

Antes de transportar la notebook, ciérrela sin colocar nada entre la tapa y el teclado.
No coloque objetos como bolígrafos o papel entre el teclado y la pantalla para transportarla parcialmente cerrada. Si los objetos se mueven, pueden rayar o dañar la pantalla LCD. Si se aplica presión en la carcasa y en la cubierta, los objetos pueden dañar la pantalla LCD.
Retire el material de embalaje que viene entre el teclado y la pantalla cuando abra la caja de la notebook nueva.

Transporte la notebook con seguridad.

Transporte la notebook de manera segura, con la tapa cerrada, debajo del brazo o utilizando ambas manos para sujetarla. O bien, utilice un maletín o una mochila para transportar la notebook. Si el equipo estará expuesto a posibles movimientos bruscos (caídas o golpes contra otros objetos), transpórtelo en un estuche resistente a golpes.
Verifique que la batería esté bien instalada cuando use una batería externa o de larga duración para prevenir que salga de su lugar durante el transporte.
No transporte la notebook con la tapa abierta o sosteniéndola por las bisagras. Nunca levante ni transporte la notebook sujetándola por la pantalla LCD o por la tapa. Siempre que sea posible, levante la notebook por la parte inferior y con la tapa cerrada. Las bisagras no están diseñadas para soportar el peso de la notebook. Si transporta la notebook abierta, estará más vulnerable si la deja caer al transportarla de esa manera.


Desenchufe todos los cables y dispositivos periféricos antes de transportar la notebook.

Desconecte el cable del adaptador de energía, el mouse y otros dispositivos periféricos antes de transportar la notebook.
Si deja accesorios o adaptadores de energía conectados a la notebook durante el transporte, los accesorios pueden dañarse y los conectores de la notebook pueden romperse. Los cables pueden dañarse si se tuercen, se enredan o se estiran.

Use un dispositivo de seguridad cuando utilice la notebook en un lugar público.

Cuando use una notebook en un lugar público, como un café o una biblioteca, utilice un dispositivo de seguridad o candado Kensington, a fin de impedir el robo del equipo.
No descuide la notebook.



Comentarios